Inmigración

Inmigración

Directores

Robert Portrait

Robert A. Begotka, Esq.

Carlos A. Moreno, Esq.

Nuestra Consulta

La práctica de inmigración del Grupo iMoreno ofrece servicios legales de inmigración completos a individuos y negocios. Nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes de inmigración representación eficaz, eficiente y accesible. Los abogados de inmigración de la firma, Robert A. Begotka y Carlos A. Moreno, conocen cómo funciona el gobierno federal y saben cómo resolver problemas. Tenemos la pericia necesaria para identificar e implementar la mejor solución a su asunto de inmigración.

Con el Grupo iMoreno usted recibirá atención personalizada de abogados calificados y con experiencia, que se preocupan por usted y entienden la importancia de su problema de inmigración. Dos de los tres directores de la firma inmigraron a los Estados Unidos cuando niños y son ciudadanos estadounidenses naturalizados. En el Grupo iMoreno, la práctica del derecho de inmigración no es sólo nuestra profesión — es nuestra pasión.

Los abogados de inmigración del Grupo iMoreno ofrecen representación legal en una amplia gama de asuntos de inmigración, incluyendo:

Residencia permanente a través de la familia

La reunificación de la familia es una meta fundamental de la política de inmigración estadounidense. Podemos ayudar a ciudadanos estadounidenses que deseen que sus cónyuges, prometidos, padres, hijos o hermanos vivan con ellos de forma permanente en los Estados Unidos. También podemos ayudar a residentes permanentes legales (titulares de la tarjeta verde) que deseen patrocinar a sus cónyuges o hijos solteros. Nosotros lo guiaremos a través de todo el proceso de obtener una tarjeta verde para el miembro de su familia, desde la presentación de peticiones iniciales hasta las entrevistas finales con funcionarios de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración Estadounidense (USCIS, por sus siglas en inglés) aquí en los Estados Unidos o con funcionarios del Departamento de Estado en embajadas y consulados estadounidenses en el extranjero.

Residencia permanente a través de un empleo y visas de trabajo temporal

Una meta importante de la política de inmigración estadounidense es la de satisfacer las necesidades laborales de los empleadores estadounidenses. La residencia permanente a través de un empleo (tarjeta verde) se encuentra disponible para trabajadores extranjeros (1) que demuestran tener habilidades extraordinarias, son profesores/investigadores destacados o que califican como ejecutivo/gerente de una empresa multinacional; o (2) que cubren ciertos puestos para los cuales ningún trabajador estadounidense está capacitado, dispuesto, calificado y disponible.

También podemos ayudar a empleadores y trabajadores extranjeros en la obtención de visas de trabajo temporal en diversas categorías de visa, incluyendo:

Ya sea el objetivo la residencia permanente o una visa de trabajo temporal, podemos ayudar a los empleadores en Estados Unidos y empleados extranjeros a navegar los complicados procedimientos de solicitud y certificación de la inmigración basada en empleo para que los empleadores puedan contratar y retener los empleados que necesitan sin violar la ley.

Residencia permanente para inversionistas inmigrantes y visas de trabajo temporal

Un objetivo más reciente de la política de inmigración estadounidense ha sido la creación de empleos. El programa de inversionistas inmigrantes EB-5 comenzó en 1990 y está diseñado para estimular la economía estadounidense y crear empleos mediante la atracción de inversiones por parte de extranjeros. El programa de inversionistas inmigrantes le otorga residencia permanente (tarjeta verde) a los inversores extranjeros que invierten $1.000.000 en una empresa comercial en los Estados Unidos, cuya cantidad puede ser reducida a $500.000, si la empresa comercial se encuentra en una zona rural o en un lugar con alto nivel de desempleo. Del mismo modo, los inversionistas extranjeros y sus empleados calificados pueden ser elegibles para una visa no inmigrante (temporal) E-2 para inversionistas por tratado comercial si hacen una “importante” inversión en una empresa de Estados Unidos en la cual dichos inversionistas participen activamente.

Los abogados del Grupo iMoreno gozan de la experiencia necesaria en inmigración y derecho corporativo para representarlo eficazmente al procurar una visa de no inmigrante o tarjeta verde basada en sus inversiones en los Estados Unidos.

Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés)

La designación del Estatus de Protección Temporal (TPS) proporciona un alivio para los extranjeros que ya están en los Estados Unidos y no puede regresar con seguridad a su país debido a conflictos armados o desastres naturales como terremotos, huracanes, sequías o epidemias. Individuos que reciben la protección TPS pueden permanecer legalmente en los Estados Unidos, obtener autorización de empleo y viajar al exterior con la previa autorización del gobierno.

Los abogados de inmigración del Grupo iMoreno pueden determinar si usted es elegible para el programa TPS y presentar los formularios necesarios para obtener este estatus, así como la autorización de empleo. Si usted ya disfruta del estatus TPS, podemos ayudarle a cumplir con todos los requisitos de reinscripción para mantener el estatus y la autorización de empleo.

Ciudadanía y naturalización

El proceso de solicitar y ser concedido la ciudadanía estadounidense es llamado “naturalización.” Si usted ha sido residente permanente legal en los Estados Unidos durante cinco años, usted puede ser elegible para la naturalización. Si ha estado casado y residiendo continuamente con un cónyuge que es ciudadano de los Estados Unidos, puede solicitar la naturalización después de tres años como residente permanente. Si usted cumple con los requisitos y desea hacerse ciudadano de los Estados Unidos, podemos preparar y presentar su solicitud de naturalización y prepararlo y acompañarlo a su entrevista de naturalización con USCIS.

También ofrecemos asesoramiento y consejo en casos donde la ciudadanía pueda ser incierta. Por ejemplo, los niños nacidos de padres extranjeros empleados por una misión diplomática extranjera en los Estados Unidos pueden o no adquirir ciudadanía estadounidense al nacer. Podemos asesorar en cuanto a si una persona es un ciudadano, un Residente Permanente Legal (LPR, por sus siglas en inglés), o tiene algún otro estatus migratorio. Cuando una persona no es ciudadano estadounidense, podemos asesorar en cuanto a cómo mejor obtener la ciudadanía, si la desea.

Consecuencias inmigratorias de condena penal

Para los no ciudadanos, una condena penal puede conducir no sólo a multas y cárcel, sino también a deportación y exclusión de los Estados Unidos. Aún condenas penales relativamente menores pueden tener consecuencias de inmigración sorprendentemente graves. De ser arrestado, debería buscar el asesoramiento legal de defensores penales y abogados de inmigración. Los abogados del Grupo iMoreno tienen experiencia en derecho penal y de inmigración. Podemos defenderlo en su caso criminal y reducir al mínimo los riesgos para su estatus de inmigración. También podemos colaborar con su abogado de defensa criminal para proteger su estatus de inmigración. ¡Nunca suponga que su abogado de defensa criminal entiende la ley de inmigración y nunca se declare culpable de ningún delito sin primero consultar con un abogado de inmigración calificado!

Otros servicios legales de inmigración

También ofrecemos asesoramiento y asistencia respecto a visas de visitantes B1/B2, visa de estudiante, la consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), visas para víctimas de crimen (U, T y VAWA), exenciones de inadmisibilidad y exenciones provisionales. Entre otras cosas, podemos ayudarle a obtener extensiones de estancia, cambios de estatus y documentos de autorización de empleo.

Áreas de práctica relacionadas—Defensa criminal, transacciones corporativas y gobernanza empresarial

Como hemos comentado anteriormente, la condena penal de un extranjero puede resultar en deportación o exclusión de los Estados Unidos. Si es arrestado o se enfrenta a cargos criminales, la práctica de defensa criminal del Grupo puede defenderlo en su caso criminal y reducir al mínimo los riesgos a su estatus de inmigración.

Si usted está buscando beneficios de inmigración como empresario o inversionista extranjero, la práctica de operaciones corporativas y de gobernanza empresarial de nuestro Grupo le pueden ayudar a establecer y operar un negocio en los Estados Unidos.